Este artículo se publicó hace 16 años.
La Policía mexicana captura a un capo del cartel del Golfo
Agentes federales capturaron al presunto capo Antonio Galarza, alias "El Amarillo", líder del cartel del Golfo en la norteña ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.
"El Amarillo" fue detenido en una carretera que comunica a Reynosa con la ciudad de Monterrey cuando viajaba a bordo de una camioneta acompañado de otro hombre, Marco Antonio Coronado, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
El presunto operador del Cártel del Golfo en Reynosa conducía la camioneta cuando fue detenido en el marco del "Operativo Conjunto Monterrey" por el que tropas del Ejército y agentes federales patrullan la región.
Antonio Galarza Coronado, alias "El Amarillo", de 47 años, había asumido el control de la plaza de Reynosa en abril del año pasado luego de que el responsable de esa región, Juan Óscar Garza, fuera capturado por la policía, indicó la SSP.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.