Este artículo se publicó hace 16 años.
La Policía liberó a cinco funcionarias secuestradas horas antes en Bagdad
La Policía iraquí liberó hoy a cinco funcionarias en la Universidad de Bagdad que habían sido secuestradas unas horas antes por un grupo de insurgentes armados en el este de esta capital, según informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que los insurgentes instalaron un puesto de control falso y pararon el microbús donde viajaban las víctimas en el barrio de Bagdad al Yadida (Nuevo Bagdad), tras lo que se llevaron el vehículo con sus pasajeros a punta de pistola.
Las fuentes no explicaron cómo se llevó a cabo la liberación de las rehenes, pero precisaron que los secuestradores se quedaron con el microbús y huyeron.
El secuestro se registró mientras las funcionarias se dirigían a su lugar de trabajo en la facultad de Lenguas, de la Universidad de Bagdad.
En otro incidente, un soldado iraquí resultó herido hoy en un atentado con un artefacto explosivo en el barrio de Al Waziriya, en el norte de Bagdad, según la Policía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.