Este artículo se publicó hace 15 años.
La policía italiana se incauta de bienes por valor de un millón de euros de la mafia
Bienes por un valor de un millón de euros han sido incautados hoy por la policía de Catanzaro (Calabria) a la familia Gentile-Besaldo, activa en la zona de Amantea y en el medio Tirreno y perteneciente a la Ndrangheta o mafia calabresa, informan medios locales.
Los bienes secuestrados, todo ubicados en Amantea en la provincia de Cosenza, son un restaurante, cinco negocios y un terreno edificable que pertenecían al jefe Tommaso Gentile y a tres presuntos afiliados a su banda, Guido Africano, Massimo Africano e Giacomino Guido.
Contra la familia Gentile-Besaldo fue llevada a cabo hace un año una operación denominada "Nepetia" que concluyó con el arresto de sus principales líderes y la incautación preventiva de bienes por un importe de 15 millones de euros.
Gracias a esta última operación y a las sucesivas investigaciones se ha podido llegar a ulteriores actividades económicas ilícitas de la familia, la mayor parte de ellas con bienes puestos a nombres de familiares y nombres ficticios.
La Ndrangheta, la mafia más poderosa de Italia, gestiona 44.000 millones de euros al año, el equivalente al 2,9% del Producto Interior Bruto del país o al de Estonia y Eslovenia juntos, según un estudio publicado en 2008 por el centro sociológico Eurispes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.