Este artículo se publicó hace 16 años.
La policía interrogará a Olmert el viernes bajo la sospecha de corrupción
La Policía interrogará nuevamente el próximo viernes al primer ministro israelí, Ehud Olmert, bajo las sospechas de que estuvo implicado en un caso de corrupción, informó hoy la radio pública israelí.
Las indagaciones tendrán lugar a las 10.00 de la mañana hora local (8.00 GMT) en la residencia oficial de Olmert en Jerusalén, agregó le emisora.
El interrogatorio se producirá dos semanas después de que el jefe del Gobierno israelí fuera investigado por el Departamento de Fraude de la policía en su residencia al conocerse un nuevo caso en el que podría estar involucrado, y que podría afectar a su carrera política y al proceso de paz con los palestinos.
Olmert es sospechoso de cohecho por haber recibido cientos de miles de dólares del empresario estadounidense Morris Talansky a finales de los años noventa.
Aunque ha reconocido públicamente haber aceptado sumas de dinero del empresario, el Primer Ministro ha asegurado que lo destinó a financiar su carrera política y que no favoreció a Talansky desde ningún cargo público.
La emisora israelí añadió que aún es prematuro para conocer si Olmert será imputado por haber cometido un delito de corrupción en relación con las últimas investigaciones.
El jefe del Ejecutivo prometió recientemente que en caso de recibir un acta formal de acusación dimitirá del cargo.
Olmert se sometió anoche a una resonancia magnética en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, como parte de una revisión del cáncer de próstata que padece, informaron medios locales.
La Oficina del Primer Ministro confirmó en un comunicado el examen médico y que los doctores que lo tratan deben decidir ahora cómo continuar el tratamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.