Este artículo se publicó hace 16 años.
Un policía georgiano asesinado cerca de la frontera con Osetia del Sur
Un policía georgiano fue asesinado hoy por un comando suroseta cerca de la frontera con la región separatista de Osetia del Sur, según informó hoy el ministerio del Interior de Georgia.
Kaja Tsotniashvili, de 27 años, fue tiroteado cuando se encontraba solo en un puesto de control en la localidad georgiana de Karaleti, a unos 18 kilómetros de la capital suroseta, Tsjinvali.
El policía, que murió en el hospital, recibió dos impactos de bala: uno en la garganta y el otro en la cabeza.
El comando suroseta, que efectuó los disparos desde una casa abandonada, estaba integrado por siete hombres que se dieron a la fuga tras el ataque.
El ministerio de Exteriores georgiano acusó a los soldados de paz rusos, cuyo puesto de observación se encuentra a menos de un kilómetro del georgiano, de no hacer nada para prevenir el ataque.
A petición de la parte georgiana, soldados rusos buscan a los asaltantes, aunque, por el momento, sin suerte, según un portavoz de las fuerzas de paz rusas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.