Este artículo se publicó hace 16 años.
La policía encuentra nueve cadáveres decapitados en México
La policía mexicana encontró el domingo nueve cuerpos decapitados en el sureño estado de Guerrero, ocho de ellos miembros del Ejército, pilar de la campaña del Gobierno contra las bandas del narcotráfico.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el domingo por la noche que ocho de las personas encontradas eran soldados, mientras que la restante era un ex mando policial.
"Estas acciones son consecuencia de los fuertes golpes que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han dado a las organizaciones criminales de esa entidad federativa", dijo la Sedena en un comunicado.
Las nueve cabezas fueron localizadas dentro de una bolsa abandonada en un centro comercial de Chilpancingo, capital del estado, mientras que los cuerpos fueron encontrados en una autopista a las afueras de la ciudad, informó un miembro de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Junto a las cabezas se encontró una nota que decía "esto le va a pasar a todos los guachos por pasados de verga" (a todos los policías o militares por propasarse), dijo el portavoz.
Desde que asumió el cargo en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón ha lanzado una campaña con miles de soldados y policías federales para combatir a los cárteles de la droga.
La violencia generada por las bandas del narcotráfico en su cruenta lucha por sus territorios ha dejado más de 5.300 muertos en lo que va del año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.