Este artículo se publicó hace 16 años.

La policía tiene dudas de la desaparición del gourmet

Publicidad
Un perturbado o marketing
Publicidad
Un mensajero que se fue de El Bulli sin pagarmensajero de profesión
Pascal Henry tenía 46 años, estaba divorciado y trabajaba como mensajero en Ginebra. Debía haberse reincorporado a su trabajo el 15 de julio. No lo hizo. Al día siguiente La Tribune de Genève publicó su desaparición.
17.000 euros
Esta es la cantidad que cuestan los menús de los 68 restaurantes con tres estrellas Michelin que Henry pretendía visitar. Además hay que sumar los gastos de desplazamiento y alojamiento. Hay dudas sobre como pudo reunir el dinero suficiente.
De El Bulli se fue sin pagar.
siempre solo
Henry frecuentaba los mejores restaurantes de Francia y llamaba la atención porque siempre
comía solo.
navidad cada día
En una entrevista concedida al blog gastronómico de Jacques Perrin (http://blog.cavesa.ch) Henry explicó la motivación de su ruta: "Lo que quiero durante el viaje es que sea Navidad cada día". También afirma que quería hacer algo "fuera de la norma" y que tardó cuatro meses en prepararlo.
un libro sobre la ruta
En la entrevista Henry explica también que pensaba escribir un libro sobre su experiencia y que el chef Paul Bocuse, su padrino, ya le había encontrado editorial.
Un sumiller le dio la idea del
título: La route 68.
última conversación
La última persona que habló con Henry en El Bulli fue la periodista de La Vanguardia Cristina Jolonch. Le dijo que iba a buscar una tarjeta y ya no volvió. Otro periodista, Joan Manuel Perdigó, de El Periódico, hizo las fotos. 

Comentarios de nuestros suscriptores/as