Este artículo se publicó hace 16 años.
La Policía detiene a un testaferro de Roca
José María Mellado dirigía, en nombre del cerebro del 'caso Malaya', un lujoso hotel pegado a la ermita de la Virgen del Rocío
La Policía ha detenido en Huelva a José María Mellado Romero, presunto testaferro del ex asesor de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca y que en la actualidad regentaba, en nombre del cerebro de la trama, un hotel de lujo en la aldea onubense de El Rocío.
Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, el arresto se ha producido tras confirmarse que Mellado actuaba a las órdenes del ex asesor de urbanismo de Marbella y dirigía en su nombre, el Hotel 'La Malvasía', situado a los pies del Parque de Doñana y a unos 200 metros de la ermita de la Virgen de El Rocío.
Investigación desde 2007El que fuera instructor del "caso Malaya" Miguel Ángel Torres acordó en julio de 2007 abrir un causa separada por la supuesta concesión irregular de la licencia de obras y apertura del establecimiento hotelero, en las que estarían implicados responsables políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Almonte.
Además, la Fiscalía estudió la posible existencia de un delito contra la Hacienda Pública por parte de los vendedores de la finca donde se asentaba el hotel originario, al haber obtenido con ella un precio superior al reconocido en escritura, cifrándose en 895.000 euros el dinero que presuntamente se ocultó a la administración tributaria.
"La Malvasía", dispone de 16 habitaciones dobles, una individual y una suite, diseñadas según el estilo arquitectónico andaluz, y se ubica sobre una antigua casa señorial almonteña. Según consta en la página web del hotel, el detenido es actualmente el chef del restaurante del establecimiento hotelero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.