Este artículo se publicó hace 17 años.
La Policía desarticula una red que distribuía cocaína y desmantela un laboratorio en Madrid
La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes de cocaína en una operación desarrollada en dos fases en Málaga y en Alcorcón (Madrid), en la que han sido detenidas trece personas y ha sido desmantelado en la capital un laboratorio clandestino para la preparación de esta droga.
Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados son de nacionalidad dominicana, nigeriana, venezolana, colombiana y española y presuntamente distribuían la droga principalmente en Madrid, Barcelona, Santander y la Costa del Sol.
Se trata del principal organizador, cuatro suministradores, el encargado de manipularla, cuatro correos y tres distribuidores.
Los detenidos son K.I.I., de 35 años, A.J.V., de 44, A.L.S., 44 años, P.J.G.C., de 37, I.A.M.M., de 29, E.P.I., de 33, F.H.V., de 50, E.G.A., de 35 años, A.A.A.R., de 43 años, T.M.A., de 31., O.A., de 32, J.M.V.N., de 31 y S.E.D.R., del que no se facilita la edad.
La organización se dedicaba a elaborar, manipular y distribuir cocaína por diferentes provincias españolas.
En la operación, denominada "Pandora", han sido intervenidos, tras varios registros, diez kilos de cocaína, cien kilos de productos para adulterarla, diferentes efectos y 150.000 euros en efectivo.
La investigación se inició hace siete meses en la localidad malagueña de Torremolinos y el pasado mes de septiembre se desarrolló en Málaga la primera fase, en la que se logró la desarticulación de la parte de la organización que operaba en la Costa del Sol.
Esta red era dirigida por dos ciudadanos nigerianos que, junto a un español, distribuían varios kilos de cocaína semanales entre traficantes de la zona.
La sustancia estupefaciente era enviada semanalmente en tren y transportada por "correos" que la ocultaban en su cuerpo con cinturones caseros elaborados al efecto y adaptados a las prendas de vestir.
La segunda fase de la operación se ha desarrollado durante el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón, donde residían los responsables de la red desmantelada.
En esta localidad se efectuaron cuatro registros en viviendas alquiladas por los detenidos, una de ellas destinada única y exclusivamente a albergar un laboratorio donde elaboraban, trataban y preparaban la cocaína para su posterior distribución y venta.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.