Este artículo se publicó hace 15 años.
El PNV afirma que retirar fotos de etarras provoca "daños colaterales"
Los nacionalistas ponen como ejemplo los actos vandálicos registrados en Lekeitio
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha afirmado que los actos vandálicos registrados en la madrugada del lunes en la localidad vizcaína de Lekeitio constituyen un "daño colateral" de la actuación del Gobierno vasco en contra de la exhibición pública de fotos y carteles de ETA.
"Existe una relación evidente" entre ambas acciones, ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.
"Existe una relación evidente" entre ambas acciones"
Erkoreka ha destacado que el PNV "ya ha expresado con anterioridad su preocupación" por cómo se gestiona desde el Ejecutivo autónomo "lo que el PSE-EE denomina lucha contra la impunidad" y ha subrayado que estas actuaciones generan "dos efectos contraproducentes".
Uno de ellos, según ha afirmado, es la "estimulación" de la estrategia de los grupos afines al entorno etarra y el otro efecto consiste en que "provoca claramente daños colaterales, y un ejemplo es lo sucedido en Lekeitio".
En su opinión, habría que "repasar y consensuar" estas actuaciones del Gobierno vasco para evitar que ambas circunstancias se repitan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.