Este artículo se publicó hace 17 años.
Más pirañas en el Acuario de Gijón
Atendiendo a la demanda de los visitantes el Acuario de Gijón ha incorporado una docena de pirañas a sus aguas.

Atendiendo a la demanda de los visitantes, según consta en las hojas de sugerencias recogidas desde su inauguración hace tres años, el Acuario de Gijón ha incorporado una docena de pirañas a sus aguas, que se suman a las numerosas especies ya existentes.
Se trata de la piraña roja Pygocentrus nattereri, caracterizada por sus mandíbulas en forma de tenaza, sus peligrosos dientes curvados y afilados y su característica coloración rojiza en la zona ventral. Es una especie gregaria con un ejemplar dominante que lidera al grupo y que no dudan en atacar y eliminar a los individuos más débiles.
El equipo de biología se ha encargado de diseñar una instalación con numerosos recovecos y escondrijos a base de troncos y plantas para recrear con gran naturalidad su hábitat amazónico. Debido a su voracidad las doce pirañas están siendo alimentadas diariamente a saciedad con el fin de mantener su instinto predador y su variable agresividad al mínimo.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.