Este artículo se publicó hace 15 años.
Los pilotos de Spanair respaldan el plan de ajuste
El sindicato mayoritario de pilotos en Spanair anunció el lunes el respaldo de sus afiliados al preacuerdo alcanzado con la compañía sobre un plan de ajuste que contempla una reducción del 23 por ciento de la plantilla y ajustes salariales a cambio de un cinco por ciento del capital de la sociedad.
"El colectivo de pilotos de Spanair ha aprobado el preacuerdo alcanzado hace algunos días por la Sección Sindical de SEPLA-Spanair y la dirección de la compañía", dijo el sindicato.
Los pilotos calificaron de "impagable" el esfuerzo del colectivo en un plan que contempla una rebaja salarial media de un 25 por ciento y un aumento de la productividad.
Por su parte, la dirección de Spanair concede al colectivo una participación del cinco por ciento en el capital de la aerolínea.
La segunda compañía aérea española dijo a principios de año que prevé seguir con pérdidas hasta 2011 debido a la crisis en el sector de transporte aéreo y la constante presión sobre los precios de los billetes aéreos.
Hasta ahora, Spanair estaba participada en un 80 por ciento por inversores catalanes con participación privada y pública, mientras que el 20 por cieno restante está en manos de la aerolínea escandinava SAS.
La compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital de 100 millones de euros, que ha sido suscrita hasta el momento por el 65 por ciento de los accionistas, incluyendo SAS.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.