Este artículo se publicó hace 17 años.
Piden archivar un caso de corrupción con Víctor Manuel de Saboya investigado
La Fiscalía de Roma pidió hoy que se archive la investigación por corrupción que implica, entre otros, a Víctor Manuel de Saboya, por el presunto pago de sobornos para lograr la emisión de certificados de máquinas de azar.
La petición de archivar el procedimiento se debe, según los investigadores citados por medios locales, a que no se ha encontrado una prueba de que el dinero pagado haya llegado a funcionarios del monopolio de Estado encargado de dar dichas licencias.
Este caso se enmarca en otro, en el que también se investiga al hijo de último rey de Italia, sobre la presunta captación de prostitutas para los clientes del casino Campione, un enclave italiano en Suiza.
La investigación se centraba en el presunto pago de 20.000 euros realizado a un allegado de Víctor Manuel de Saboya por parte de Rocco Migliardi, gestor de una sociedad de aparatos electrónicos de juego, para que desbloqueara el rechazo del Estado a la aprobación de cuatrocientas máquinas de juego.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.