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Philips se zambulle en el mercado de los juguetes sexuales

Reuters

¿Siempre quiso comprar un juguete sexual pero se avergonzó de sólo pensar en entrar en una de esas tiendas? La holandesa Philips Electronics podría tener la solución.

Vaya a una tienda convencional a la vuelta de la esquina o por Internet, y un "masajeador sensual" color púrpura puede ser suyo e incluso puede quedar bonito en su mesita de noche.

Con el lanzamiento de un nuevo modelo básico durante una muestra comercial de productos electrónicos, Philips está aumentando su presencia en este multimillonario mercado, en el que ingresó hace solo un año cuando lanzó el producto en el Reino Unido.

"Nuestro masajeador sensual está diseñado para adaptarse a los contornos de las zonas erógenas de los hombres y las mujeres", dijo Chris Worp, titular del negocio de cuidado de las relaciones de Philips.

Worp hizo una presentación del juguete, cuyo precio minorista se ubica entre 70 y 150 euros en el stand de Philips, elegantemente decorado con cortinas blancas, sillones acogedores y luces bajas.

Según Worp, el mercado total para juguetes sexuales es de cerca de 97.000 millones de dólares, pero Philips solo está apuntando a un pequeño segmento que aún puede ser significativo en tamaño.

Y también sirve para la salud pública.

"La gente que tiene una buena vida sexual vive 12 años más y parece 10 años más joven", dijo Paula Hall, una experta en sexología y relaciones que asesora a Philips en el proceso de diseño y desarrollo de los juguetes.

"En realidad reduce las posibilidades de tener cáncer, ataques cardíacos y tensión baja", agregó.

Desde que presentó la línea de productos en el Reino Unido en Boots, Amazon y otros minoristas, el productor de electrónicos para el consumo más grande de Europa expandió su distribución a España, Francia, Alemania y Holanda.

"Fueron muy bien recibidos en términos de reacción de los consumidores y ventas. No nos estaríamos expandiendo si fuera un nicho de mercado pequeño", dijo Worp, pero no dio detalles por razones de competencia.

"Encontramos que el 40 por ciento de las parejas no se sentían cómodas con los productos sexuales disponibles actualmente, los cuales están pobremente fabricados y generalmente son rústicos. Seguiremos expandiéndonos geográficamente y en variedad de productos", concluyó.

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