Este artículo se publicó hace 14 años.
Petit afirma que el Lyon pecó de "falta de experiencia"
La falta de experiencia y los errores de concentración llevaron al Olympique de Lyon a quedar eliminado por el Bayern Múnich ayer en la primera de las semifinales de la Liga de Campeones, según el ex campeón del mundo francés Emmanuel Petit.
El heptacampeón de la liga francesa, que alcanzaba por primera vez las semifinales de la máxima competición de clubes europea, tenía muchas esperanzas de llegar a la final, pero se encontró con un implacable Bayern que goleó 3-0 en Francia cerrando un 4-0 en el global de la eliminatoria.
El conjunto dirigido por Claude Puel no tuvo ninguna posibilidad en el encuentro de vuelta y fue totalmente superado por su rival.
"¿Estuvieron reprimidos por lo que estaba en juego? ¿Lo pensaron demasiado? Tal vez un poco ambas cosas. Sin embargo, pagaron muy cara su falta de experiencia", escribió Petit en la página web del periódico deportivo francés L'Equipe (www.lequipe.fr).
Aunque el Lyon estuvo a la altura de las circunstancias en el partido de ida en el Allianz Arena, donde sólo perdió 1-0 con un gol de Arjen Robben, no tuvo el mismo carácter ante su afición.
"No hubo agresividad. Cuando uno es inferior, tiene que mostrar los dientes", remarcó Petit, ex jugador del Barcelona y del Arsenal y campeón mundial con Francia en 1998.
"Uno tiene que atenuar sus deficiencias en el partido con fuerza mental", agregó.
El Lyon ni siquiera pudo controlar el balón, mientras sus jugadores corrían de un lado a otro observando cómo el Bayern manejaba el ritmo del partido.
El centrocampista del equipo francés Maxime Gonalons se mostró de acuerdo con su compatriota: "Corríamos detrás de la pelota y eso nos quitó mucha energía, física y mentalmente".
El delantero argentino Lisandro López, que se caracteriza por su fuerte carácter y su espíritu luchador, rompió a llorar al final del encuentro en el estadio Gerland, demostrando una de las pocas reacciones de su equipo el martes por la noche.
La derrota también llevó a Petit a dudar del futuro del Lyon en la liga doméstica.
"Podrían tener un bajón mental que les podría costar mucho en la recta final de la liga", señaló.
El Lyon marcha actualmente en el quinto puesto de la Ligue 1, a dos puntos del Lille, que ocupa la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada, aunque el equipo de Lyon tiene un partido menos.
"Debemos volver a levantarnos y hacer todo lo posible para jugar de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada", manifestó el delantero brasileño Ederson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.