El pesquero tiene problemas de comunicación y se espera que atraque el martes en las Seychelles
Publicidad
El pesquero "Playa de Bakio", liberado hoy tras permanecer seis días secuestrado por piratas somalíes, tiene problemas de comunicación, ya que los asaltantes han robado equipos electrónicos, y navega rumbo a las islas Seychelles, donde podría atracar el martes, con sus 26 tripulantes en "perfecto estado".
Publicidad
Así lo ha explicado esta tarde, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por EFE, el consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego, que ha indicado que los tripulantes del atunero -8 gallegos, 5 vascos y 13 africanos- podrían ser repatriados a España el próximo miércoles.
El consejero ha resaltado que el Gobierno Vasco ha seguido "minuto a minuto" el caso y ha señalado que la liberación se ha producido sobre las 5 de la tarde de hoy tras un "complejo" proceso de negociación llevado a cabo por el armador.
Sáenz de Samaniego ha dicho que los piratas "han desvalijado el barco de forma importante" y se han apoderado de elementos electrónicos, por lo que el atunero, con base en el puerto vizcaíno de Bermeo, navega con problemas de comunicación.
Publicidad
Ha subrayado que todos los tripulantes se encuentran en "perfecto estado" y navegan en el "Playa de Bakio" rumbo al puerto de Victoria, en las islas Seychelles, donde tiene su base operativa la flota atunera vasca en la zona y donde se espera que lleguen el martes.