Este artículo se publicó hace 16 años.
Pekín quita la carne de perro del menú en los Juegos
Pekín ha pedido a hoteles y restaurantes de la ciudad que quiten del menú la carne de perro durante el tiempo queduren los Juegos Olímpicos del próximo mes y los Paralímpicos de septiembre.
No sólo la gran comunidad coreana en la capital china come carne de perro, sino que también es popular en restaurantes en Yunnan yGuizhou.
Un directivo de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Pekín emitió el mes pasado una orden a los hoteles contratados para los JJOOpara que no ofrezcan ningún plato que contenga carne de perro y dijo que el material canino utilizado en las tradicionales dietas medicinalesdebe estar claramente etiquetado.
Consciente de que los platos caninos pueden ofender a los grupos de los derechos de los animales y a los visitantes occidentales, Pekíndijo que los restaurantes que quieran tener éxito entre los visitantes extranjeros deben dejar de servir carne de perro "para respetar lascostumbres culinarias de los distintos países".
La directiva "abogaba" por la suspensión de la carne de perro en todos los restaurantes durante los Juegos Olímpicos pero no hacíamención a los muchos establecimientos populares donde se sirve carne de burro.
Las críticas de los occidentales provocaron que los surcoreanos, amantes de la carne de perro, prohibieran los platos caninos durante losJuegos Olímpicos de 1988.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.