Este artículo se publicó hace 15 años.
Pedraz concluye el sumario y lo envía a la sala para su enjuiciamiento
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha concluido hoy el sumario abierto contra los dos supuestos piratas detenidos por participar en el secuestro del atunero "Alakrana" y lo ha enviado a la sala de lo penal para su enjuiciamiento, que se prevé que pueda celebrarse en dos semanas.
Así lo ha acordado el magistrado, según han informado fuentes jurídicas, después de que esta mañana haya comunicado su procesamiento a "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman", que han negado los hechos ante el juez en una comparecencia que ha durado menos de quince minutos.
Fuentes jurídicas han explicado que, no obstante, Pedraz mantendrá abierta la causa general sobre el secuestro del pesquero vasco y que una vez que se produzca la liberación de la tripulación del "Alakrana" podría desplazarse a los lugares de origen de los pescadores -País Vasco y Galicia- para facilitar esta diligencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.