Este artículo se publicó hace 15 años.
Pavel Nedved se retirará al final de la temporada
El antiguo Balón de Oro y jugador de la Juventus Pavel Nedved ha dicho que se va a retirar al final de la temporada.
"Me iré al final de la temporada, no importa lo bien que lo hagamos en la Champions League o en la Serie A", declaró el ex internacional checo en la web de la UEFA (www.uefa.com) tras la derrota del miércoles en el partido de ida de la Liga de Campeones disputado contra el Chelsea, en el que cayeron por 1-0 en Londres.
"La decisión estás cerrada y no creo que cambie de opinión, no lo necesito. Es el momento adecuado de irme".
El futbolista de 36 años, que es un habitual en el once inicial del club italiano, estuvo a punto de retirarse al final de las temporadas 2006-07 y 2007- 08, pero en ambas ocasiones renovó por un año más con el equipo de Turín, a donde llegó en 2001 procedente de la Lazio.
"Todavía me divierto jugando, pero teniendo en cuenta mi estado físico y mental entiendo que ha llegado el momento de dar paso a jugadores más jóvenes: se merecen jugar", manifestó.
En 2003 el centrocampista atacante recibió el Balón de Oro tras ayudar a su equipo a llegar a la final de la Champions, aunque no pudo participar en el encuentro que ganó su equipo al Milan en los penaltis por tarjetas.
Ganó la Serie A en 2002 y 2003 y permaneció con la Juventus a pesar del descenso obligado a la Serie B tras el escándalo de amaño de partidos por el que se privó al club de los títulos de 2005 y 2006.
Entre 1994 y 2006 Nedved fue 91 veces internacional con su selección y fue uno de los motores del equipo checo que llegó a la final de la Eurocopa de 1996.
La Lazio le llevó a Italia procedente del Sparta de Praga tras esa competición y ayudó a que el club romano se llevara la Recopa de 1999 y el título de Liga del año siguiente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.