La patronal CECE ve una ocasión "única" para mejorar la educación
Publicidad
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) considera que la nueva etapa que se abre en el horizonte educativo, con José Ignacio Wert al frente de la cartera, supone una ocasión "única" para mejorar la educación en España.
Publicidad
El presidente de esta patronal educativa (que agrupa a numerosos colegios concertados y privados), Antonio Rodríguez-Campra, ha expresado en primer lugar su satisfacción por que la educación mantenga una cartera, y ha restado importancia al hecho de que ésta sea compartida con Cultura y con Deportes.
En declaraciones a EFE, Rodríguez-Campra ha expresado también su disposición a colaborar con el nuevo ministro en las "urgentes" tareas que, a su juicio, tiene por delante.
Ha insistido en el que el nuevo ministro debería apoyarse en los profesionales del sector para orientar sus políticas; "sería bueno para España que así fuera".
Publicidad
Por su parte, el secretario general de Escuelas Católicas (mayoritariamente colegios concertados), Juan Antonio Ojeda, ha felicitado al nuevo titular de la cartera de Educación, Cultura y Deportes, y ha señalado que su conocimiento de la universidad y de la calidad educativa pueden "aportar valor" al ámbito educativo.