El Papa pisa Tierra Santa y aboga por el diálogo entre religiones
Ratzinger instó a los cristianos de la región a que no abandonen la zona porque "son indispensables para la paz"
Publicidad
El papa Benedicto XVI llegó a Ammán, primera etapa de su viaje a Tierra Santa, que le llevará también a Israel y los Territorios Palestinos.
Publicidad
Tras saludar a los soberanos, el Papa y Abdalá II escucharon los himnos del Vaticano y Jordania y recibieron honores militares.
Benedicto XVI pronunció su primer discurso, de los 28 previstos durante su estancia en Tierra Santa, en el que abogó por "la libertad religiosa y el respeto de los derechos inalienables y la dignidad del hombre, así como por una paz duradera, verdadera y justa para todos los que viven en Oriente Medio".
El Papa recordó que él mismo ha participado en la creación de "una fundación trilateral" que, entre otras cosas, ha revisado una edición común de la Biblia hebrea, la Biblia cristiana y el Corán. "El diálogo trilateral- según comentó- es importantísimo para la paz y para que cada uno viva bien la propia religión".
Publicidad
Benedicto XVI se mostró convencido de que el diálogo con los judíos "a pesar de los malentendidos" está consiguiendo "progresos y que ello ayudará a la paz".
El Papa Ratzinger instó además a los cristianos de Tierra Santa a que no abandonen la zona que tengan humildad y paciencia y sean valientes ya que ellos "son indispensables para la paz",
Publicidad
El Santo Padre pidió para los cristianos logros concretos como escuela y hospitales "de este modo espero -dijo- que los cristianos se animen a quedarse y que encuentren el coraje, la humildad y la paciencia para permanecer en estos países y ofrecer su contribución para el futuro de paz" en la zona.
Benedicto XVI afirmó que su viaje puede contribuir al proceso de paz en tres niveles diferentes.Con el rezo "abre a Dios y puede actuar en la historia y puede llevar a la paz"; con la "formación de conciencias" para evitar que sean "obstaculizadas" por intereses particulares"; y con la razón ya que no siendo parte política podemos ayudar más fácilmente a ver los criterios verdaderos y aquello que sirven realmente para la paz".