Este artículo se publicó hace 14 años.
El Papa pide que los sacerdotes imiten al buen pastor que defiende al rebaño del mal
El papa Benedicto XVI instó hoy a los sacerdotes a que imiten el ejemplo del "buen pastor y defiendan a su rebaño del mal", en su mensaje tras el rezo del Regina Coeli celebrado en la Plaza de San Pedro.
"Sólo el buen pastor cuida con inmensa ternura su rebaño y lo defiende del mal, y sólo en él pueden tener los fieles absoluta confianza", añadió el Papa.
Asimismo, instó a que los religiosos tomen ejemplo de "sabios y diligentes" pastores.
Durante los saludos en varios idiomas, el Papa también elogió la labor de la asociación italiana Meter, que trabaja desde hace más de 10 años en la defensa de la infancia y en la lucha contra la pederastia.
Benedicto XVI agradeció y animó a todos aquellos, "entre ellos tantos sacerdotes, monjas y catequistas" que se dedican a la "prevención" de la violencia sobre los menores y a la "educación".
Por otra parte, al recordar que hoy la Iglesia católica celebra la Jornada de la oración por las vocaciones, Benedicto XVI explicó que rezar "favorece las vocaciones" e exhorto a los padres a orar "para que el corazón de sus hijos se abra para escuchar al buen pastor".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.