Este artículo se publicó hace 15 años.
Panasonic registrará pérdida anual de 3.900 millones de dólares
La japonesa Panasonic se dispone a presentar unas pérdidas netas anuales de 3.900 millones de dólares (3.007 millones de euros), en un momento en el que el fabricante de electrónica sufre el descenso en picado de la demanda y el aumento de los costes por el cierre de plantas y otras medidas de modernización.
Una pérdida neta de Panasonic, la primera en seis años, seguiría las advertencias de número rojos de Sony, Hitachi y otros rivales japoneses fabricantes de electrónica, afectados por una recesión cada vez más amplia y la fortaleza del yen, que recorta las ganancias generadas en el extranjero.
Se considera que Panasonic, el fabricante de televisiones de plasma número uno, tiene una estructura de costes competitiva ya que ha abordado una importante modernización, incluyendo reducción de plantilla y reestructuración de su abanico de negocio.
La fuente, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato debido a que la información aún no es pública, confirmó una noticia del diario Yomiuri que afirmaba que Panasonic afronta unas pérdidas de 350.000 millones de yenes para el año fiscal que finaliza en marzo.
La compañía pronosticó un beneficio neto de 30.000 millones de yenes en noviembre, revisando a la baja su proyección previa de 310.000 millones de yenes de beneficio. El año pasado obtuvo un beneficio neto de 282.000 millones de yenes.
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