Este artículo se publicó hace 15 años.
El padre de Mari Luz también oiría la propuesta del PP y PSOE para entrar en política
Juan José Cortés se reúne con representantes de UPyD para estudiar su propuesta de presentarse a la alcaldía de Huelva
Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en enero de 2008, aseguró hoy que como ha escuchado la propuesta de UPyD para ser candidato a la alcaldía de Huelva "hubiera oído también la del PP o la del PSOE".
"Ha habido cierto acercamiento, pero no se han atrevido a decir nada concreto por la situación que estaba viviendo", explicó Cortés al ser preguntado sobre si ha recibido propuestas de otras formaciones políticas.
En declaraciones a Telecinco y a RNE recogidas por Europa Press, Cortés manifestó que "hay que oír la propuesta y plantearlo con la familia y con la gente" que le rodea y que la decisión que vaya a tomar "todavía está por ver". Además, señaló que valorará con sus allegados si están dispuestos a pagar el precio que supone entrar en política ya que, a su juicio, "es un sacrificio para un ciudadano normal".
Juan José Cortés hizo estas afirmaciones en relación con la reunión que mantendrá hoy con representantes de UPyD en la que le propondrán ser cabeza de la lista de esta formación en Huelva, en las elecciones municipales de 2011. "En la reunión que vamos a mantener a partir de las once de la mañana se pondrá encima de la mesa lo que ellos realmente quieren", indicó.
En este sentido, aclaró que "el perfil que tiene Juan José Cortés parece ser que es el que ellos andan buscando para la alcaldía de Huelva".
Útil a la sociedadPor otro lado, Cortés aseguró que lo primero que haría al llegar a la alcaldía de Huelva sería "un ayuntamiento de puertas abiertas, donde los ciudadanos tuvieran esa confianza de poder acercarse a ese lugar público de todos". "Serían muchísimas cosas las que uno podría aportar --enfatizó--, ya que todos los ciudadanos tienen algo que aportar a su ciudad, sobre todo cuando hemos nacido y hemos sido criados en esta hermosa ciudad".
Sobre si teme recibir críticas por utilizar la tragedia de su hija para entrar en política, Juan José Cortés declaró que lo cree posible pues, en su opinión, las personas que han vivido una situación como la suya "tienen también la posibilidad de restablecer nuevamente su vida con la dureza que le ha tocado vivir". "Tengo el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a poder optar a trabajar por la sociedad, por el país", enfatizó.
Finalmente, Cortés aprovechó para explicar que siempre tuvo interés por seguir luchando en beneficio de la sociedad y para él una forma de hacerlo "es la política". "Si puedo ser útil a la sociedad para algo, voy a estar ahí", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.