Cargando...

Padre de Eva Blanco: "Nunca perdimos la esperanza de encontrar al asesino"

Manuel Blanco ha confesado estar "bastante alegre, dentro de lo que cabe", y ha querido agradecer la labor de la Guardia Civil y de todas las fuerzas de seguridad, tras 18 años de "excepcional" trabajo. Confía en que tras la detención, se haga justicia.

Publicidad

Fotografía de archivo de la joven Eva Blanco Puig, asesinada en Algete (Madrid) el 20 de abril de 1997. EFE/Archivo/Nuria Artés

ALGETE (MADRID).- El padre de Eva Blanco, Manuel Blanco, ha asegurado que "nunca perdió la fe y la esperanza" en que iban a encontrar al asesino de su hija, Eva Blanco, y ha señalado que la familia siente "bastante alegría, dentro de lo que cabe" porque con esta detención "se cierra una etapa de sus vidas".

Publicidad

En su intervención, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y de todas las fuerzas seguridad que han colaborado en la investigación del asesinato de su hija, y ha señalado que los agentes de Algete le retransmitieron la noticia "muy emocionados" después de 18 años de búsqueda.

Click to enlarge
A fallback.

Manuel Blanco ha confesado  que se siente "más tranquilo, pero hasta cierto punto".

Manuel Blanco, que reconoce que ni él ni su mujer han podido dormir la pasada noche, ha dicho sentirse "más tranquilo, pero hasta cierto punto". Porque, mientras que estos años han estado recordando "todo lo que le paso a Eva", ahora tendrán que pensar "en la cara del asesino". No obstante, ha reconocido que uno de los mayores motivos de su tranquilidad es "saber que no ha sido ningún vecino del pueblo ni ningún familiar" quien asesinó a su hija.

Publicidad