Cargando...

Pachi Vázquez destaca que están indignados, "pero no van a atemorizarnos"

Publicidad

El secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, dijo sentirse "indignado" tras la explosión esta pasada madrugada de un artefacto en la sede del partido en Cacheiras (Teo), pero aseguró que este tipo de actos "no van a atemorizarnos".

Publicidad

Vázquez visitó a mediodía de hoy en compañía del delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, la sede socialista de esta localidad próxima a Santiago de Compostela para comprobar los desperfectos materiales causados por la explosión.

Click to enlarge
A fallback.

"Parece que hay un grupo que nos tiene en el punto de mira", dijo el líder de los socialistas gallegos en el lugar del suceso, y aunque dijo sentirse "indignado" por estos hechos aseguró que "no van a atemorizarnos".

Además, afirmó que en cuanto estén reparados los desperfectos causados en el local socialista, la dirección del PSdeG-PSOE se reunirá en él como muestra de apoyo a los compañeros del partido en este municipio coruñés.

Publicidad

La explosión del artefacto ha causado importantes daños materiales en la fachada y en el interior del local que ocupa la sede socialista en Cacheiras.

Al parecer, la deflagración tuvo lugar entre la 1,30 y las 2,00 horas de la pasada madrugada y fue "bastante fuerte", según dijo a Efe un portavoz de los equipos de emergencias desplazados al lugar.

Publicidad

No es la primera vez que las sedes socialistas sufren ataques con artefactos explosivos como el ocurrido la pasada madrugada.

El pasado mes de septiembre los locales del PSdeG en A Estrada, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas fueron objetivo de este tipo de explosiones causando también importantes daños materiales.

Publicidad