Público
Público

Oriol Giralt dice que es posible que alguien dimita para presentar su candidatura

EFE

Oriol Giralt, representante del grupo promotor de la moción de censura contra Joan Laporta, presidente del club, y la Junta Directiva, declaró que ve "posible" que algún directivo dimitiera antes del voto de censura para poder presentar candidatura en las elecciones a la presidencia que se convocarían próximamente.

Los Estatutos del Barcelona sitúan como condiciones para ser candidato elegible "haber presentado la dimisión y cesado en el cargo antes de iniciarse la fase de presentación de candidaturas del proceso electoral, en el supuesto que el aspirante a candidato fuera miembro de la Junta Directiva o de la Comisión Gestora que haya convocado las elecciones y quiera presentarse a la reelección".

En caso de prosperar la moción de censura, ésta afectaría a todos los miembros de la Junta Directiva actual, incluido el presidente del club, aunque Laporta no podría presentarse igualmente a la reelección por haber agotado ya dos mandatos consecutivos.

El número de mandatos, sin embargo, sólo afecta al cabeza de lista, por lo que el resto de miembros de la Junta no se ven afectados.

Un miembro de la Junta Directiva, aún con el proceso de censura en marcha, no tiene inhabilitadas sus funciones; la Junta puede seguir fichando jugadores, por ejemplo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias