Este artículo se publicó hace 14 años.
Los organizadores de los Oscar podrían adelantar la ceremonia
Los organizadores de los Oscar están considerando adelantar la emisión de la mayor ceremonia de premios cinematográficos del mundo en 2012, lo que podría acelerar la temporada de galardones en Hollywood y crear desafíos para otros programas y estudios de cine.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo el miércoles en un comunicado que la junta del organismo ha empezado a contemplar un posible adelanto de la fecha desde la actual de febrero, pero que todavía no se ha tomado una decisión.
"Hay una serie de cuestiones que deben resolverse aún y desafíos que afrontar con respecto a adelantar la fecha de la gala", señala el comunicado. "Esta idea está simplemente siendo considerada y explorada como una posibilidad", agrega el texto.
En los últimos años, la Academia ha celebrado habitualmente la ceremonia de entrega de los Oscar el último domingo de febrero, aunque en algunas ediciones la ha realizado en marzo. La Academia ha dicho que la de 2011 sigue fijada para el 27 de febrero.
La propuesta de cambio, que fue discutida esta semana durante una reunión del comité encargado, podría tener un impacto mixto en la industria cinematográfica y en la emisión por televisión, señalaron expertos.
"Mover los Oscar podría ser desastroso para el éxito financiero de las películas, debido a que recorta el tiempo en el que están en el cine", dijo el experimentado observador de premios Tom O'Neil de la web TheEnvelope.com.
"Ahora, apenas hay tiempo suficiente para ver las 10 candidatas a la Mejor Película una vez que se anuncian las nominaciones", explicó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.