Este artículo se publicó hace 16 años.
La organización de la Expo mantiene que todo llegará a tiempo a pesar de la crecida
El director de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, aseguró hoy que a pesar de las incidencias de la última avenida del Ebro en el recinto de la Exposición Internacional "todo va a llegar a tiempo" y, "con agua o sin agua", se mejorará la inauguración.
Así se pronunció en una rueda de prensa, convocada para presentar una guía virtual con GPS de la capital aragonesa junto al alcalde, Juan Alberto Belloch, en referencia a las afecciones que la crecida, cuya punta pasa hoy por la ciudad, ha provocado en los escenarios de la inauguración de la muestra el próximo día 13 de junio.
Blasco explicó que se cuenta con un "magnífico plan B", en el caso de que no se pueda hacer el espectáculo programado en el escenario del "Iceberg", instalado en el cauce del río, por el alto nivel del caudal, que a las 12:00 horas alcanzaba una altura de 4,25 metros y 1.545 metros cúbicos por segundo.
Esta alternativa consistiría en la celebración de otro espectáculo en el Palacio de Congresos, aunque Blasco insistió en que si la situación del río lo permite se ofrecerán los dos en la inauguración de la Expo, que presidirán los Reyes de España.
El director de contenidos, aunque reconoció que no hay que ser demasiado optimistas y sí cautos, reiteró que la riada no ha dañado el recinto de la Expo y sólo ha entrado agua en el Anfiteatro, como estaba previsto, ya que está ubicado en una zona inundable.
Juan Alberto Belloch coincidió con esta opinión y prefirió "instalarse en el pesimismo", al recordar que la última avenida tardó diez días en bajar y de ésta no se espera el descenso hasta los 500 metros cúbicos por segundo hasta dentro de ocho días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.