Cargando...

La oposición denuncia que el PP da la espalda a la ciudadanía en la Operación Campamento

"Los beneficios de las especulaciones urbanísticas nunca van a los vecinos" aseguró Izquierda Unida en el acto en el que, junto otras formaciones como Podemos o Equo, expusieron su postura frente al polémico proyecto, siendo el Partido Popular y Ciudadanos los grandes ausentes en el debate 

Publicidad

Los miembros de la oposición que asistieron al debate sobre la Operación Campamento

Actualizado:

El Partido Popular de Madrid está negociando la llamada Operación Campamento a espaldas de los ciudadanos y del resto de los partidos. Es la opinión generalizada que resonó este martes en el acto impulsado por la 'Plataforma Contra la Operación Especulativa de Campamento' en el que participaron miembros de Equo, Podemos, PSOE, IU y UPYD, siendo el Partido Popular y Ciudadanos los grandes ausentes de la reunión.

Publicidad

"El PP no solo declinó la invitación a asistir al acto sino que también intentó impedir que éste se pudiera realizar, nos lo prohibieron en más de siete sitios"

Click to enlarge
A fallback.

La ausencia del partido del Gobierno no pilló por sorpresa a ninguno de los allí presentes. "No solo denegaron la invitación a asistir a este acto sino que también han intentado impedir que éste se pudiera realizar, nos lo prohibieron en más de siete sitios" aseguró Guillermo Martínez, portavoz de la Plataforma que presidió el acto.

"Me hubiese gustado que estuviesen aquí todos los candidatos, incluyendo la candidata". De ésta manera, haciendo referencia a su rival Esperanza Aguirre, empezó su coloquio Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid.  "En el Partido Socialista no nos va a temblar el pulso, tenemos la oportunidad de cambiar este proyecto que se está haciendo a espaldas de los vecinos del distrito". "No vamos a dejar que se regale el suelo a los especuladores" concluyó Carmona.

Publicidad

UPYD se unió a la opinión generalizada tachando a la Operación Campamento de "capitalismo de amiguetes y electoralismo urbanístico"

"La Operación Campamento va en contra del interés general, se trata de un proyecto urbano agotado que se inserta en ese modelo de ciudad en el que no preocupa la calidad de vida de los ciudadanos ni la cohesión, sino hacer negocio y cuanto antes, mejor" aseguró al inicio de su concisa intervención, José Manuel Calvo del Olivo, representante de Podemos en el debate. El portavoz aseguró que desde su formación consideran "inaudito" que las ciudades se desarrollen al margen de los ciudadanos ya que ellos son "los que la viven y la sufren desde hace años". Opinión compartida por IU cuyo portavoz, Daniel Álvarez Morcillo lamentó el hecho de que las plusvalías de este tipo de macro proyectos especulativos "nunca van a los vecinos". 

Publicidad