Este artículo se publicó hace 16 años.
'Operación Triunfo' vuelve a lo más alto de la mano de Risto... y 'Ramoncín'
El concurso lidera el 'prime time' con un 22% de cuota de pantalla, 3.197.000 espectadores

La fórmula OT sigue dando buenos resultados. La gala cero de la academia, que a priori pretendía servir de filtro para los 18 concursantes, dejó entrever un par de cosas.
La primera, que a la audiencia le sigue gustando Operación Triunfo, una fórmula que empezó en 2001 y a la que el cambio de cadena -empezó en TVE- no le resta eficacia. De hecho, lideró el prime time con un 22% de cuota de pantalla, lo que supone 3.197.000 espectadores -según datos de Vertele-.
La segunda: las borderías crean morbo, y el morbo gusta. Si no que se lo digan al publicista Risto Mejide, duda hasta el último momento, y que apareció en la primera gala una vez comenzada con un mensaje rotundo: "Cuando a uno no le echan o no se va, puede volver cuando le dé la gana".
Por si Mejide no fuera suficiente, OT ha incorporado a su jurado al 'cantante' y azote contra la piratería en Internet José Ramón Martínez Ramoncín, a la sazón El rey del pollo frito.
Ramoncín se une a Noemí Galera y a Coco CominRamoncín, quien se une a Noemí Galera y a Coco Comin, ya tiene experiencia como polemista en televisión y se postula como firme candidato a eclipsar a Mejide.
"Hay una deuda pendiente con este programa, que es devolver el protagonismo a los concursantes", argumentó Mejide al entrar en el plató. Parece evidente que el deseo de Risto Mejide no coincide con quienes han fichado a Ramoncín.
Lo más vistoTelecinco lidera la noche del miércoles, pero también la tarde, al conseguir el minuto más visto del día, gracias a la emisión del programa 'Pasapalabra'. 5.337.000 espectadores siguieron letra a letra el rosco con el que el concursante José Manuel Lúcia se llevó el bote de 396.000 euros del concurso de la cadena. La 'Y' y la 'Z' se llevaron un 42,3% de la cuota de pantalla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.