Este artículo se publicó hace 17 años.
La OMS alerta sobre un brote de ébola en el oeste de Uganda
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre un brote de ébola en el oeste de Uganda, que según las autoridades de ese país ha causado la muerte de 16 personas.
El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo hoy en una rueda de prensa en Ginebra que han mandado "20 muestras a analizar y, por ahora, ocho de ellas han dado positivo".
Añadió que de esas veinte muestras, todas de personas vivas aunque enfermas, las otras doce aún no han sido analizadas.
Hartl explicó que desde septiembre se han tomado muestras a un grupo de 51 personas, de las que 16 han muerto, aunque la agencia de la ONU no puede confirmar si perecieron a causa del ébola o de otra enfermedad.
Sin embargo, el Ministerio ugandés de Salud Pública informó el jueves en un comunicado de que "ha sido confirmado que la misteriosa enfermedad registrada en Bundibugyo (a 290 kilómetros al oeste de Kampala) es la fiebre ébola" y, "a la fecha, se sabe de la muerte de 16 personas, de un total de 51 infectados".
Hartl dijo que están "muy preocupados" porque el brote de Uganda presenta "pequeñas diferencias" con respecto a otros registrados en la región, ya que "algunos síntomas son distintos, por ejemplo, los enfermos vomitan, algo que no es usual".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.