Este artículo se publicó hace 15 años.
OHL espera crecimientos moderados en 2009
El grupo constructor y de servicios OHL dijo el martes que espera crecimientos moderados en sus ventas, resultado bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto para 2009.
"Estamos seguros que vamos a seguir creciendo (...) pero la situación económica nos hace que no podamos entrar en magnitudes", dijo el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en una conferencia con analistas.
OHL dijo en una presentación que entre sus objetivos para el año 2009 también figura mantener su 'investment grade' durante el ejercicio.
La agencia de calificación crediticia Fitch tiene un rating de 'BBB-' para la deuda de OHL con perspectiva estable.
El grupo constructor presentó la semana pasada sus resultados de 2008, en los que incrementó un 6,5 por ciento sus ventas a 4.008,8 millones de euros, un 11,9 por ciento su Ebitda a 607,6 millones de euros y un 7,3 su beneficio neto, a 150,7 millones de euros.
Estos resultados estuvieron por debajo de las previsiones que hizo el propio grupo a principios de 2008, que anunciaban un aumento del 20 por ciento en sus ventas y del 30 por ciento en su Ebitda.
MANTENER DEUDA Y NO DESINVERTIR
En la conferencia de prensa, Villar Mir dijo sentirse cómodo con el actual nivel de deuda del grupo -- cuya deuda neta ascendía a 30 de diciembre de 2008 a 2.755,4 millones de euros-- y afirmó que no tenían pensado incrementarlo significativamente en el corto plazo.
"Pensamos que el nivel de endeudamiento es adecuado, estamos cómodos con las líneas de crédito concedido y no dispuestas y con lo que tenemos en caja (...) nuestro endeudamiento con recurso no superará en 2,5 veces el Ebitda de las actividades con recurso", afirmó Villar Mir.
A 31 de diciembre, la deuda neta con recurso de la empresa ascendía a 716,6 millones de euros, mientras que el ebitda con recurso (Ebitda total menos ebitda de concesiones) ascendía a 267,7 millones de euros, equivalente a 2,68 veces.
Pese a la complicada situación económica, Villar Mir aseguró que no tiene previsto modificar su plan inversor, y que durante los próximos años destinará entre 900 y 1.000 millones de euros a su actividad concesionaria.
El grupo tampoco tiene previsto realizar desinversiones en el corto plazo, afirmó el presidente de OHL.
/Por Andrés González/
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.