Özil impulsa al Madrid hacia el título
Publicidad
Mesut Özil impulsó al Real Madrid hacia el título de Liga al liderar el triunfo ante el Real Zaragoza (3-1), aventajar ya a siete puntos al FC Barcelona y confirmar la mala racha a domicilio del actual campeón, que se ha dejado ya 13 puntos fuera de casa.
Publicidad
Queda mucha Liga. El Barcelona, en cualquier caso, ha lanzado un mensaje de optimismo. No hay rendición, avisan. Pero cinco empates y una derrota -en Getafe- son muchos puntos los que no ha sumado el FC Barcelona lejos del Camp Nou. Las lesiones han pasado factura a la plantilla corta que dispone Pep Guardiola, justo ahora cuando el Real Madrid dispone de más fondo de armario en el banquillo.
Apelando a los números, el Madrid encuentra gol en la última media hora de juego. El FC Barcelona, en cambio, es en esa fase del partido cuando más sufre, especialmente fuera, donde los puntos que ha ganado ha sido con victorias cortas.
Ante el Villarreal, el 0-0 final, sin Iniesta lesionado, sólo tuvo para Pep Guardiola la única alegría de ver a un nuevo chico de la cantera, Cristian Tello, un chaval de la cantera, que juega de extremo y que ofreció buenas sensaciones.
Publicidad
Entretanto, el Real Madrid remontó de nuevo un gol, esta vez de Lafita ante el Real Zaragoza. Ozil, Kaká y Cristiano resolvieron el compromiso con la presencia de Esteban Granero en el centro del campo. El Madrid es líder, ya con una ventaja seria sobre el FC Barcelona al cumplirse la jornada número 21.
La cuarta plaza, que da derecho a optar a la Liga de Campeones, está en el aire. El Levante, dueño de ese hueco, se dejó tres puntos ante el Getafe hoy (1-2) y ahora Espanyol y Athletic luchan por ese reto. Mañana, el Atlético de Madrid, en Pamplona, ante Osasuna, quiere unirse a esa pugna si gana en el Reyno de Navarra.
Publicidad
El Athletic de Bilbao suma ya 29 puntos, a dos del Levante. Ganó el Athletic 2-3, con tres goles de Fernando Llorente para el Athletic. El internacional español está de dulce. Se llevó el balón a casa de recuerdo.
El Granada estrenó entrenador en el banquillo. Abel Resino debutó tras la destitución de Fabri. Hizo el bueno el viejo lema de 'entrenador nuevo, victoria segura'. 1-2 ganó el Granada con goles de Ighalo y Martins. Tres puntos que sacan de momento al club andaluz de la zona de descenso.
Publicidad
Es los puestos por eludir bajas a Segunda donde hay lucha sin cuartel. La Real Sociedad hundió un poco más al Sporting con una goleada en Anoeta (5-1) en un partido donde David Zurutuza, de la Real, fue el gran protagonista.
'Zuru', como le corea la grada en San Sebastián, hizo dos goles en los primeros dos minutos. Y a los seis, recibió un cabezazo inesperado de Gregory, el central del Sporting, que le dejó KO en el césped. Zurutuza abandonó el campo en camilla con una fractura nasal.
Publicidad
El Getafe, por otra parte, acabó con la buena racha del Levante (1-2). Dani Güiza hizo un gol, participó en el segundo que firmó Diego Castro y recibió una cartulina amarilla que le impide estar la próxima jornada ante el Real Madrid.
El Rácing de Santander - Valencia fue el penúltimo partido del domingo. Adrián adelantó al Rácing, pero Unai Emery tiró de Aritz Adúriz como revulsivo. Saltó al campo en el minuto 63, le dio tiempo a firmar dos goles. Dio la vuelta al partido y en la recta final Bernardo, de cabeza, una vez más, dio un punto de oro al Rácing (2-2). Diego Alves salvó al Valencia en el último suspiro con una intervención clave a tiro de Colsa a bocajarro.
Publicidad
La jornada sigue esta noche con el partido Málaga - Sevilla FC. Y acaba mañana lunes con el Osasuna - Atlético de Madrid.
Luis Villarejo