Cargando...

El Obispado de Sevilla investiga un ataque informático a su web

Sabotean el portal de la Iglesia con la foto de una cruz sobre una señal de prohibición

Publicidad

Los servicios técnicos de la Archidiócesis de Sevilla investigan desde ayer la autoría del ataque informático sufrido por su portal web el pasado domingo. Hasta el momento, las pesquisas no han logrado concretar la procedencia del sabotaje, aunque sus características llevan a pensar que el pirata informático no es un neófito en este campo.

Publicidad

Según indicaba el portavoz del Arzobispado de Sevilla, Pablo Enríquez, a este periódico, en la institución están "a la espera de recibir un informe técnico sobre lo sucedido para estudiar las posibles acciones a emprender". Además, insiste en el malestar que ha provocado dicha situación: "El ataque ha sido serio y preocupante, no es plato de buen gusto que ocurran cosas así", en alusión al perjuicio ocasionado a la imagen de la máxima autoridad eclesiástica en la capital hispalense.

Click to enlarge
A fallback.

Por el momento, y mientras se concluye cómo se ha perpetrado dicha acción, para lo que se podría disponer de la colaboración de las fuerzas de seguridad, los representantes de la Archidiócesis se mantienen expectantes hasta que se les proporcione una explicación entendible.

A última hora del domingo, los informáticos de la Archidiócesis eliminaban el último de los mensajes que dejó el pirata y que rezaba en inglés: God doesn´t exist (Dios no existe). Esta leyenda aparecía bajo una imagen con una cruz cristiana blanca dentro de una señal roja que indicaba prohibición. Pese a ello, se mantiene la alerta para evitar nuevos episodios de esta naturaleza debido a que "la seguridad es aún relativa".

Publicidad