Este artículo se publicó hace 14 años.
Obama concede casi 2.000 millones de dólares a empresas solares
El presidente Barack Obama, presionado para impulsar la creación de empleo, dijo el sábado que dos compañías de energía solar obtendrán casi 2.000 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) en garantías crediticias para crear hasta 5.000 puestos ecológicos en Estados Unidos.
En su discurso semanal retransmitido por radio e Internet, Obama combinó su anuncio con el reconocimiento de que los esfuerzos para salir de la recesión eran lentos, un día después de que el departamento de Trabajo informara de que la contratación privada en junio creció en 83.000 empleos.
"Va a llevar meses, incluso años, cavar la salida y va a necesitarse un esfuerzo de todo el mundo", dijo.
Dicho esto, se espera que se creen 5.000 trabajos a través del uso de 1.850 millones de dólares del plan de estímulo de 787.000 millones de dólares que Obama impulsó en el Congreso a principios de 2009 pese a las objeciones de los republicanos.
Obama anunció que el departamento de Energía premiará con 1.450 millones en garantías crediticias a Abengoa Solar para construir Solona, una de las mayores plantas de generación solar del mundo, cerca de Gila Bend, en Arizona.
Abengoa Solar, que tiene su sede en Lakewood, Colorado, es una filial de la compañía española de ingeniería y energía renovable Abengoa SA. A corto plazo, la construcción creará 1.600 puestos en Arizona.
"Tras años de ver cómo las compañías construyen cosas y crean puestos en el extranjero, es una buena noticia que hayamos atraído a una compañía a nuestro país para crear una planta y crear puestos aquí en América", dijo Obama.
El presidente estadounidense dijo que se concederían garantías crediticias de 400 millones de dólares a Abound Solar Manufacturing, con sede en Colorado, para fabricar paneles solares avanzados en dos nuevas plantas, creando más de 2.000 puestos en la construcción y 1.500 permanentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.