Este artículo se publicó hace 16 años.
Obama compra el primer anuncio de campaña en un videojuego
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, está haciendo historia en la política de su país al poner los primeros anuncios de campaña en videojuegos en Internet.
Obama, senador por Illinois, está utilizando anuncios por Internet presentes en 18 juegos del servicio Xbox Live, de Microsoft , para promover el registro de votantes online en 10 estados decisivos, señaló un portavoz de la campaña el miércoles.
La compra de anuncios de campaña en videojuegos, algo sin precedentes en la política estadounidense, apunta principalmente a hombres mayores de edad a los que es difícil llegar a través de la publicidad más tradicional.
"Los hombres entre 18 y 34 años son el rango demográfico principal entre los jugadores comunes", dijo Van Baker, analista de Gartner, firma de investigación del mercado tecnológico en San José, California.
"Es difícil acceder a ellos debido a que no ven mucha televisión y no leen lo suficiente, por lo que es un buen nicho para ese segmento", añadió.
Los anuncios aparecen como 'banners' o carteles con la imagen de Obama y una referencia a la web VoteForChange.com.
La web permite a los usuarios registrarse para votar por Internet, obtener información sobre las elecciones y hallar un colegio electoral.
Las encuestas dan a Obama, de 47 años, una ventaja sobre su rival republicano, John McCain, de 72 años, entre los votantes más jóvenes.
Obama no ha dado la espalda a la publicidad convencional. La semana pasada su campaña dijo que pensaba hacer un llamamiento televisivo a los electores el 29 de octubre en un anuncio de 30 minutos que aparecerá en dos cadenas televisivas, CBS y NBC.
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