Obama afirma que su política ha frenado la caída libre de la economía de EEUU
"No quiero que los que crearon este lío continúen hablando, sino que se mantengan a un lado para que podamos arreglarlo", asegura el presidente estadounidense
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , ha declarado que las acciones tomadas por su Gobierno han ayudado a detener la caída libre de la economía del país, y que Estados Unidos podría estar viendo los "primeros comienzos" del final de la recesión.
Publicidad
En una intervención durante un acto de la campaña del candidato demócrata a la gobernación de Virginia, Obama dio una inspirada defensa de las políticas implementadas en sus primeros 200 días como presidente para combatir la peor crisis de la economía de Estados Unidos en décadas.
"Estoy convencido de que las acciones que hemos tomado en los primeros seis meses han ayudado a detener la caída libre de nuestra economía", dijo ante una multitud en Tysons Corner, Virginia, en las afueras de Washington.
"Estamos perdiendo puestos de trabajo a la mitad de la tasa que a comienzos de año", agregó.
Publicidad
"Nuestro sistema financiero ya no está al borde del colapso. El mercado está en alza. Los precios de las viviendas suben por primera vez en casi tres años. Por lo que podríamos estar viendo los primeros comienzos del final de esta recesión", añadió.
Obama reconoció que se necesita más trabajo para llevar adelante la recuperación pero respondió a las críticas de republicanos, recordándole a los presentes que él había heredado la crisis económica cuando asumió la presidencia en enero.
Publicidad
"No quiero que los que crearon este lío se la pasen hablando. Quiero que se mantengan a un lado para que nosotros podamos arreglar todo", manifestó ante los vítores de la multitud.
Muchos republicanos le han acusado de empeorar la situación con sus gastos para tratar de sacar al país de la recesión.
Publicidad
Obama habló después de que un reporte del Gobierno mostró que el número de nuevas peticiones de beneficios por desempleo cayó con fuerza la semana pasada, avivando las esperanzas de que el frágil mercado laboral se esté recuperando y la economía en general se está estabilizando.