Este artículo se publicó hace 15 años.
Obama abandonó el Reino Unido tras participar en la cumbre del G-20
El presidente de EEUU, Barack Obama, partió hoy del Reino Unido tras participar en la cumbre del G-20, en la que los líderes de países desarrollados y emergentes llegaron a un acuerdo para superar la crisis económica global.
Obama, acompañado por su esposa, Michelle Obama, partió sobre las 07.50 GMT del aeropuerto de Stansted, al norte de Londres, en el avión Air Force One rumbo a Estrasburgo, donde tomará parte en la cumbre que conmemora el sexagésimo aniversario de la OTAN.
Además de tomar parte ayer en las sesiones plenarias del G20, el presidente de EEUU abordó en Londres asuntos tan variados como Corea del Norte, Oriente Medio y Afganistán en una serie de reuniones bilaterales al margen de la cumbre.
Obama, que el miércoles ya se reunió con sus colegas ruso y chino, Dmitri Medvédev y Hu Jintao, respectivamente, mantuvo ayer una serie de bilaterales con el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, el rey Abdalá de Arabia Saudí y el primer ministro indio, Manmohan Singh.
Hoy, los jefes de Estado o Gobierno de la OTAN comienzan con una cena la conmemoración del 60 aniversario de la organización.
Los líderes celebrarán sus reuniones en Kehl y Baden-Baden (Alemania) y Estrasburgo (Francia), ciudades fronterizas en disputa durante siglos y que hoy simbolizan la reconciliación franco-alemana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.