Cargando...

La número 3 del PP a las europeas dice no tener "ningún respeto" por el Constitucional

Considera que este Tribunal se ha "equivocado profundamente"al permitir la candidatura de Iniciativa Internacionalista

Publicidad

La número tres en la lista del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, ha manifestado que no tiene "ningún respeto" por el Tribunal Constitucional, ya que "se ha equivocado profundamente" al permitir que Iniciativa Internacionalista (II) se presente a las elecciones del 7 de junio.

Publicidad

Jiménez Becerril ha hecho estas declaraciones en el Foro del PP de Madrid, en el que ha participado invitada por la presidenta de esta formación, Esperanza Aguirre, y arropada, entre otros, por la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, por consejeros, alcaldes y diputados del partido en la comunidad madrileña.

Click to enlarge
A fallback.

La candidata número tres del PP en los próximos comicios europeos y hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril -asesinado por ETA junto a su mujer en enero de 1998- ha dicho que no se debe "consentir que se sienten en un Parlamento libre" personas como el representante general de II, Luis Ocampo, "que ha dicho que no condena los asesinatos de ETA porque es una simpleza".

Ha lamentado la posibilidad de que representantes de ese partido, que cuenta con el apoyo del ex dirigente de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, "se sienten conmigo o me los cruce en los pasillos" del Parlamento de Estrasburgo, y ha criticado que al Gobierno "le merezcan mucho respeto los jueces "ahora que son de su cuerda" y antes "hablaran de ellos".

Publicidad

Jiménez Becerril, ha destacado que en Europa "de lo primero que se habla es de dignidad y justicia", la misma que pide para las víctimas del terrorismo, como su hermano y su cuñada.

Ha recordado que al asesinar a ambos, ETA les negó "el derecho a criar a sus tres hijos pequeños", el mismo que se concede ahora al terrorista que les disparó y a su novia que, según ha indicado, han sido instalados en un módulo de la prisión de Granada para que cuiden de su hija de 3 años y de otro hijo que esperan.

Publicidad

La candidata del PP ha dicho que su objetivo en Europa es que España "deje de ser un país insignificante" y "quitar caretas a las mentiras y los oportunismos" que ha creado el PSOE sobre el PP, así como combatir una educación que "está sembrando el odio en España" y permite que "se grite al himno" o que se silbe al Rey.

Publicidad