Este artículo se publicó hace 16 años.
El nuevo Seat Ibiza, a partir de 12.900 euros
El nuevo Seat Ibiza, cuarta generación del modelo, llegará al mercado español el próximo día 15 de mayo, a escasos días de la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, con un precio de entrada de 12.900 euros.
Seat ha presentado el nuevo modelo, en versión de cinco puertas, en Ibiza, un enclave por el que pasarán en los próximos días más de 4.000 profesionales para conocer el nuevo vehículo, de las que casi un millar son periodistas de todo el mundo.
El precio de 12.900 euros es el asignado a la versión equipada con el motor de gasolina 1.2 de 70 CV de potencia, en acabado Reference, que es el que precede al Stylance y Sport, en tanto que el precio máximo de la gama de lanzamiento es el diesel 1.9 TDI de 105 CV, que cuesta 16.810 euros.
Todas las versiones diesel están por debajo de los 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, lo que les exime del impuesto de circulación, aunque el precio final, respecto a la anterior generación no ha sido bajado por la marca, ya que ha introducido en el modelo un equipamiento que compensa la rebaja fiscal.
Las versiones de gasolina están por debajo de los 160 gramos de CO2 por kilómetro, lo que sitúa a esta gama de motores en el tramo de Impuesto de Matriculación del 4,75%.
Parte del equipamiento de serie en todas las versiones es el sistema de estabilidad ESP, al que están asociados los sistema de frenos ABS, el control, de tracción TCS y el asistente de frenada EBA.
Además, dos airbag delanteros, un tercero de cabeza-tórax, un asistente de ayuda en pendiente (Hill Hold Control), testigo de presión de neumáticos, y equipo de audio con MP3, entre otros dispositivos.
Como opciones para la gama están los faros bi-xenón, los de iluminación de cunetas, asociados a las luces antiniebla, y la posibilidad de instalar un navegador portátil.
La gama de motores, además del diesel 1.9 TDi de 105 CV, está formada por el mencionado 1.2 de 70 CV, el 1.4 de 85 CB y el 1.6 de 105 CV, todos ellos combinados con caja manual de cinco velocidades, a la espera de que pueda ser incorporada la caja manual de doble embrague DSG de 7 relaciones de cambio.
El nuevo Ibiza ha sido construido sobre la plataforma A0 del grupo Volkswagen, estrenada por la marca española, formada por aceros de alta resistencia y chapa de nueva generación más rígida, lo que ha mejorado su rigidez torsional en un 13% y su resistencia a la flexión en un 10%, al tiempo de haber facilitado una reducción e peso de 50 kilogramos.
El Ibiza de cuarta generación es 99 milímetros más largo que el anterior, un crecimiento que Seat ha empleado en mejorar, fundamentalmente, la capacidad del maletero, que ahora ofrece 292 litros, lo que le convierte en el mayor de su segmento.
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