Este artículo se publicó hace 15 años.
El nuevo R-29 no supera los test de choque
El nuevo coche de Renault para la temporada 2009 de Fórmula Uno no ha superado el test de choque obligatorio pero será presentado como estaba previsto, informó el viernes una portavoz del equipo.
"Hemos identificado el problema y lo hemos resuelto", dijo, sin dar más detalles. "Podremos correr con el coche como teníamos previsto en Portugal".
El R29 debe ser presentado antes de que comiencen las sesiones de entrenamiento habituales en el nuevo circuito de Portimao en el sur de Portugal el 19 de enero.
La página web autosport.com dijo que se cree que el coche no ha superado los test de impacto frontal y lateral, y en un caso el chasis resultó gravemente dañado.
No superar los test de choque no es inusual en la Fórmula Uno, ya que los equipos llevan sus diseños al límite.
Renault también falló en un test al inicio de la temporada de 2005, en la que finalmente ganó primer el título con el español Fernando Alonso, y tiene tiempo de sobra para rectificar el problema.
El equipo ganó dos carreras con el doble campeón del mundo en 2008 y pretende volver a luchar por el título cuando la temporada comience en Australia el 29 de marzo.
El brasileño Nelson Piquet es el compañero de equipo de Alonso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.