Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos nueve muertos en dos explosiones en Bagdad y en la provincia de Al Anbar
Al menos nueve personas, entre ellas seis supuestos militantes de la red terrorista Al Qaeda, murieron hoy por dos explosiones en Bagdad y en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, según fuentes policiales iraquíes.
Agentes de la Policía iraquí irrumpieron en un escondite de insurgentes vinculados a Al Qaeda, en la zona de Al Saqlawiya, cuando uno de los dirigentes del grupo detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo, lo que causó la muerte del suicida y de otros cinco rebeldes, además de heridas a un policía, informaron las fuentes.
La provincia de Al Anbar es uno de los feudos de los grupos insurgentes suníes que lanzan ataques tanto contra civiles como contra policías, a quienes acusan de colaborar con las tropas de la coalición.
En otro incidente, al menos tres personas fallecieron hoy y otras seis resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la plaza de Salahedín, en la ciudad de Kazimiya, al norte de Bagdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.