Este artículo se publicó hace 17 años.
Al menos nueve muertos, dos desaparecidos y nueve heridos en dos atentados
Al menos nueve personas murieron, nueve resultaron heridas y dos permanecen desaparecidas tras dos atentados registrados hoy al norte y oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
En el primer ataque, perpetrado por un terrorista suicida contra un puesto de control gestionado por miembros tribales en Tarmiya, 30 kilómetros al norte de la capital, hubo al menos siete muertos y cinco heridos.
Según las fuentes, que no dieron más detalles, dos miembros tribales permanecen en paradero desconocido.
Este atentado se inscribe en una serie de recientes ataques contra miembros de clanes pertenecientes a los llamados "Consejos de Salvación", que son milicias tribales suníes que colaboran con las tropas de EEUU e iraquíes en su lucha contra la insurgencia.
El ataque de hoy ocurre un día después de la difusión de un mensaje del dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, en el que arremetió contra los Consejos de Salvación en Irak.
Además, un guardia fronterizo y un soldado iraquí murieron, mientras que otros cuatro militares resultaron heridos por el estallido de una carga explosiva al paso de su patrulla en la ciudad de Mandali, cercana a la frontera entre Irak e Irán, en la provincia de Diyala.
Fuentes policiales de Baquba, capital de Diyala, apuntaron que la patrulla estaba efectuando una misión rutinaria cuando se produjo el atentado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.