Este artículo se publicó hace 15 años.
Nueve días de juicio para el caso Palomino
En el proceso se juzgará al militar de ideología fascista que presuntamente asesinó a Carlos Javier Palomino en noviembre de 2007
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará a partir del lunes, y durante nueve días, la vista del llamado caso Palomino. En el proceso se juzgará al militar de ideología fascista Josu E. de la H. como presunto autor de la puñalada que acabó con la vida del joven Carlos Javier Palomino Muñoz, el 11 de noviembre de 2007. El fiscal solicita 29 años de cárcel para el único acusado. El abogado de la familia de la víctima eleva su petición a 37 años.
Según la previsión del tribunal, la primera sesión del juicio se centrará en la constitución de la Sala y la declaración del militar. Para ese día, hay previsto un dispositivo especial de seguridad con el fin de evitar incidentes durante la concentración de amigos y compañeros de la víctima a las puertas de la sede judicial. En las tres jornadas siguientes, el tribunal, las acusaciones y la defensa interrogarán a 17 testigos, entre ellos 10 protegidos. El viernes será el turno de varios miembros del Ejército, mandos y compañeros del presunto homicida.
Imágenes de la agresiónLa segunda semana del juicio se iniciará con la declaración de seis peritos y el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de Metro, que registraron al detalle la mortal agresión. Los dos últimos días de la vista están previsto para la lectura de las conclusiones de todas las partes.
Como prólogo al juicio, hoy se celebra en Madrid una manifestación en recuerdo a Carlos Palomino. El Ministerio de Interior ha organizado un amplio dispositivo policial con 200 agentes para evitar que se produzcan incidentes durante la misma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.