Este artículo se publicó hace 15 años.
Nueva Rumasa insiste en que quiere comprar el grupo SOS
La compañía no cotizada Nueva Rumasa, que recientemente invitó a los accionistas de referencia de SOS a comprales una participación de hasta un 29,9 por ciento en un inusual comunicado, insistió el miércoles en que quiere comprar un grupo de alimentación.
Nueva Rumasa anunció una "emisión extraordinaria y única de pagarés para la compra de un importantísimo grupo de alimentación", en un anuncio publicitario que reflejaban los principales medios económicos escritos el miércoles.
La sociedad especificó en el anuncio que la emisión no requiere registro previo de un folleto en la CNMV.
Un portavoz de Nueva Rumasa no precisó qué empresa podría ser objeto de compra ni hizo ningún tipo de comentario.
Nueva Rumasa lanzó en diciembre una propuesta a los accionistas de SOS, que no supone una oferta pública de adquisición de acciones, para comprar entre el 25 y el 29,99 por ciento del capital (límite a partir del cual hay que lanzar una opa por la totalidad del capital).
Entre los principales accionistas de SOS se encuentra la familia Salazar con un 25 por ciento. Otros accionistas relevantes son Caja Madrid, con un 10,5 por ciento del capital y las cajas de ahorro andaluzas Unicaja, CajaSur, Caja Granada y Cajasol, que controlan en conjunto alrededor del 24 por ciento.
Ante la poco habitual propuesta de Nueva Rumasa, SOS reaccionó anunciando que ningún representante había mantenido negociaciones ni contacto con la sociedad de la familia Ruiz-Mateos.
La propuesta de Nueva Rumasa, que vence el jueves, ofrece 1,5025 euros por acción en efectivo, 25 céntimos por debajo del precio de mercado, pero con pagos aplazados en diez anualidades, con una retribución por los plazos del uno por ciento anual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.