Este artículo se publicó hace 15 años.
La nueva dirección del PP tiene vocación municipal y deja fuera a los consellers de Matas
La nueva directiva del PP balear, integrada por 22 personas, tiene vocación "municipalista", su objetivo es "volver a gobernar" la Comunidad insular en 2011 y deja fuera a los consellers del gobierno autonómico de Jaume Matas (2003-2007), a excepción de Francesc Fiol.
El nuevo presidente de los populares de Baleares, José Ramón Bauzá, que ha sustituido en el cargo a Rosa Estarás este mes, ha explicado que sigue Fiol porque es el portavoz del PP en el Parlament balear, al tiempo que ha negado que el nuevo equipo suponga poner fin a la "época Matas", a quien la Fiscalía investiga el incremento de su patrimonio durante su etapa de gobierno.
Bauzá ha defendido y ha mostrado su "respeto" por la gestión realizada por el gobierno de Matas, y ha reivindicado la presunción de inocencia para cualquier miembro del PP.
Finalmente, salen de la directiva del PP los ex consellers Mabel Cabrer, Joan Flaquer y Ana Castillo, y tampoco estará Jaume Font, del que se especulaba que podía haber sido incluido.
Bauzá ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a Cabrer, Flaquer y Castillo su "gesto de generosidad, que les honra", al "dejar paso a nuevas caras". Su salida, en ningún caso, supone un paso "atrás", sino "al lado", ha apostillado el presidente.
El veterano político y ex presidente del partido y del Gobierno balear Gabriel Cañellas ha asistido al comité ejecutivo regional celebrado esta tarde en Palma y ha explicitado su satisfacción por la nueva directiva elegida.
El nuevo equipo de gobierno del partido tendrá como vicepresidentes ejecutivos a Pere Rotger y Toni Pastor, mientras que Juan Jaume, Joan Simonet y Antoni Serra serán adjuntos a la presidencia.
El vicesecretario general será Miquel Ramis y Antonia Estarellas será vicesecretaria adjunta a la presidencia.
El objetivo del presidente es que su formación esté en "la calle" con los ciudadanos y que vuelva a ser un partido "ilusionante" que trabaje por el interés general.
El nuevo equipo directivo está abierto a la incorporación de "todo el mundo que quiera trabajar", ha respondido Bauzá cuando le han preguntado por qué Carlos Delgado, el presidente del PP en Calviá y alcalde de este municipio, no ha sido incluido.
"La estructura del partido es elástica, moldeable y flexible", ha garantizado Bauzá.
Sobre cuándo tendrá lugar el nuevo congreso del PP balear, Bauzá ha respondido que se hará cuando se estime oportuno y ha concluido su comparecencia señalando que "ahora toca trabajar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.