Cargando...

"No soy de izquierdas pero si me comparo soy de extrema izquierda"

El conductor de 'El Intermedio' presenta el libro 'No estamos locos' y comparte con 'Público' su visión de la España actual y de la derecha a la que desprecia

Publicidad

"Los políticos no lo están haciendo mal, lo están haciendo muy bien", dice El Gran Wyoming. Esta sorprendente teoría tiene su explicación. "Los políticos de la derecha acceden a lo público, no para gestionarlo, sino para hundirlo. Ése es su trabajo. Su meta es hundir una Sanidad que era la mejor del mundo para ponerla en manos privadas y que se forren empresas de las que forman parte. Lo están haciendo muy bien".

Publicidad

Pero los ciudadanos sufren los recortes y aún así no parece que haya reacción...

Click to enlarge
A fallback.

Muchas veces se recurre a la afirmación de que 'todos los políticos son iguales', que puede llegar a ser muy perversa. ¿Crees que todos los políticos son iguales? ¿ Ves alguno honesto con el que sintonices?

Desde la derecha se critica que alguien de izquierdas tenga una vida privilegiada. ¿Un rico puede ser de izquierdas? ¿Un empresario puede ser de izquierdas? ¿Puede ser un peón de derechas?

Publicidad

Si hicieran lo que se ha hecho sí. Eso me lo dicen mucho. ‘¿Oye por qué no hablas tan mal de Zapatero como de Aznar?' Es que no se lo merece. Es que Aznar tiene tela.  Con Aznar sólo se puede hacer una serie de 20 capítulos espectacular, de todo lo que coció, de todo lo que sacó Berlusconi, es acojonante. Tú no puedes destruir la sanidad pública y salir indemne. Ese peligro Zapatero no lo tiene. Yo estuve en una universidad con Franco en la que no se pagaba, era gratis. Lo que no puede ocurrir es que en una dictadura fascista la gente pueda ir a la universidad y en una democracia no. Hasta ahí no podemos llegar, ya está bien. Y de esto son responsables unos señores sí y otros no. Pero si hicieran lo mismo, por supuesto. Si el Partido Socialista se dedica a hundir la sanidad pública por supuesto que me cago en todos sus muertos sin ningún problema. No tengo ningún familiar ahí metido.

Publicidad