Este artículo se publicó hace 16 años.
El Nikkei cae un ligero 0,20 por ciento por la inestabilidad financiera
La Bolsa de Tokio perdió hoy un ligero 0,20 por ciento ante los temores de crisis crediticia y la inestabilidad en el sistema financiero global, que por otro lado mantuvieron en guardia a los inversores, que lograron limitar así sus pérdidas.
El índice Nikkei perdió 25,75 puntos, o un 0,20 por ciento, hasta los 12.752,96 puntos, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó 5,66 puntos, o un 0,46 por ciento, hasta los 1.223,69 enteros.
Los analistas apuntaron a que el ambiente en la Bolsa tokiota estuvo hoy especialmente tranquilo debido a que los inversores se mantuvieron cautos ante la incertidumbre que rodea a los mercados financieros globales.
"Es bastante difícil para los participantes del mercado tomar posiciones y moverse ante el destino incierto de las empresas estadounidenses apoyadas por el Gobierno", dijo Kazuhiro Takahashi, analista de Daiwa Securities SMBC, citado por Kyodo.
Takahashi aludía al plan de rescate que el Gobierno de EEUU planea aplicar sobre algunas de las firmas más perjudicadas por la crisis de las hipotecas "subprime", tales como Fannie Mae y Freddie Mac.
Los analistas señalaron además que la situación financiera en Japón también se está viendo afectada por problemas en el mercado inmobiliario nacional, aquejado del aumento de los precios y la caída de la demanda.
Los perdedores de la jornada fueron los valores relacionados con el transporte de equipamiento, las inmobiliarias y la maquinaria, mientras que el sector papelero, el farmacéutico y el de gas y electricidad ganaron terreno durante la sesión.
De esta manera Sohken Homes cayó 2.000 yenes, más del 12 por ciento, hasta los 14.100 yenes, mientras que otros como Takeda Pharmaceutical subían 110 yenes, casi el 2 por ciento, hasta los 5.750 yenes.
Las preocupaciones de los inversores perjudicaron a algunos de e los principales exportadores nipones, tales como Toyota Motor, el líder de valor de la jornada, que perdió 130 yenes, casi el 3 por ciento, hasta los 4.770 yenes.
Por su parte el líder de volumen de la jornada fue Nippon Sheet Glass, cuyas acciones retrocedieron 14 yenes, o el 2,54 por ciento, hasta los 538 yenes.
En la Primera Sección, 1.110 acciones retrocedieron, 478 avanzaron y otras 121 permanecieron como estaban.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.