Este artículo se publicó hace 13 años.
Netanyahu agradece la "intensa" mediación egipcia para lograr el canje de presos
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció la "intensa" labor de mediación de Egipto para la consecución del canje de prisioneros con Hamás, por el que será liberado el soldado israelí Guilad Shalit, cautivo desde 2006.
Netanyahu telefoneó al jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, mariscal Mohamed Husein Tantawi, a quien "agradeció en nombre del Estado de Israel por el papel central desempeñado por Egipto en el acuerdo para la liberación de Shalit", reza un mensaje oficial difundido hoy por la Oficina del Primer Ministro de Israel.
En virtud de ese acuerdo, anunciado el martes, el uniformado israelí quedará en libertad tras más de cinco años de cautiverio a cambio de la liberación de 1.027 presos palestinos, de los cuales 280 cumplen cadenas perpetuas por asesinato en prisiones de Israel.
El jefe del Gobierno israelí destacó el "esfuerzo intenso y exitoso" desarrollado por El Cairo en los últimos meses.
Y subrayó que la mediación y colaboración manifestada por las autoridades egipcias de la junta militar "llena de regocijo los corazones de todos los israelíes".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.